“Mis amigos Juan y @anadecastronow me están llevando al hotel y les he dicho que no pongan el GPS, que ya se lo digo yo”. Así comienza el tuit que Nikki García colgó el 22 de marzo en sus redes sociales, que lleva ya 882.300 reproducciones.
“En la rotonda toma la segunda salida… no te la pases. Esta es la segunda salida, no atropelles a ese chico”, le dice a sus compañeros. “Continúa 100 metros. Espera, he perdido la cuenta, no sé cuántos metros llevas, gira a la derecha ahora, imagino que es por aquí, no lo sé, si no me dejas en este callejón y ya me busco la vida”, concluye.
Nikki guía a miles y miles de conductores, es la voz de Google Maps. Y un segundo vídeo la ha devuelto a la actualidad. Tiene 663.200 reproducciones, y su voz está asociada a grandes marcas.
“Soy cantante desde los 16 años. He trabajado sobre todo como cantante y actriz para publicidad y doblaje y he participado en diversas formaciones de Gospel, Jazz y Soul (Black Light Gospel Choir, Spin Gospel). He grabado y hecho coros en directo para otros artistas y en 2017 cuando publiqué mi primer EP con canciones compuestas por mí”.
“Siendo actriz y cantante de doblaje, llevaba toda mi vida cantando canciones que no había escrito con voces que eran la suya. He disfrutado tanto de poner voz a princesas Disney como de ponerle cara a las sarcásticas noticias de El Mundo Today. No considero tanto que me estuviera disfrazando, sino sacando partes de mí. El sentido del humor y el disfrute son mi manera de afrontar la vida a diario y escribir canciones es mi manera de exteriorizar los sentimientos que me sobrecogen”.
Escuchar a Nikki García con Pablo López de la Llave al piano cantando In the morning es una gozada. Es de su álbum We've got something (iTunes o Spotify). La próxima vez que use Google Maps acuérdese de Nikki, la voz que nos guía.
(Actualización viernes 14 de octubre de 2022)