No, no es un susto en Halloween: Instagram se ha caído mundialmente y ha comenzado a suspender cuentas de usuarios sin previo aviso. El problema ha comenzado hacia las 13.45 horas de este lunes, cuando se han empezado a reportar los primeros problemas y en los siguientes minutos la cifra de incidencias reportadas se ha disparado.
Algunos usuarios afectados han trasladado sus quejas a Twitter, donde han explicado que su cuenta ha sido bloqueada, posiblemente por la cantidad de intentos fallidos de inicio de sesión, o por un error todavía desconocido de la red social.
No se conoce aún el error. Desde la compañía sólo ha emitido un escueto comunicado en el que no da demasiados datos: “Somos conscientes de que algunos de vosotros tenéis problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.
La suspensión de la cuenta se lleva a cabo cuando el usuario ha publicado algún contenido que infringe las normas de la plataforma o ha sido denunciada por otros usuarios. Del mismo modo, hay plazo de un mes para recuperarla.