Pedro Almodóvar ha anunciado que su nueva película, Extraña forma de vida, se estrenará en el Festival de Cannes (Francia) que se celebrará en mayo de 2023. La cinta, rodada en inglés, está protagonizada por los actores Pedro Pascal y Ethan Hawke.
Se trata, como ha señalado el propio director de cine español, de un "western queer, en el sentido de que hay dos hombres y se aman" donde los personajes que encarnan Pascal y Hawke vivirán esa situación de "una forma opuesta".
El desierto de Tabernas (Almería) ha sido el escenario principal del rodaje de esta película basada en la historia del ranchero Silva, un hombre que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al Sheriff Jake, con el que hace 25 años compartió una vida de pistoleros a sueldo.
Y ese reencuentro será de lo más especial. "Se trata de la masculinidad en un sentido profundo, porque el western es un género masculino", ha destacado Almodóvar, al tiempo que ha señalado que la cinta "tiene muchos de los elementos del oeste", como el rancho o el sheriff.