De momento está en fase beta, pero Canal Sur Más ya está disponible como plataforma en streaming, al más puro estilo Netflix en andaluz. La reinvención del ente público a manos del gobierno del cambio era, al parecer, rescatar lo más granado que ha dado la casa, y sigue dando, en una plataforma a la carta.
Programas tan míticos de la televisión pública andaluza como Saque bola, con un jovencísimo Emilio Aragón, o series tan longevas como Arrayán ya están disponibles bajo demanda en un servicio de acceso gratuito que, además, ofrece las emisiones en directos de los diferentes canales y todo tipo de contenidos audiovisuales actuales y antiguos. El loco soy yo, de Jesús Quintero, o los programas infantiles de La Banda se mezclan con la programación actual de la emisora pública andaluza.
La nueva plataforma nace en una primera versión Beta o En pruebas, que está disponible desde hoy en escritorio web y móvil responsive a través del dominio Canalsurmas.es En una segunda fase y a lo largo de las próximas semanas, la plataforma completará su despliegue multipantalla llegando con APP propia a dispositivos iOS y Android, así como a las stores de los principales modelos de Smart TV.
En opinión del director general de la RTVA, Juande Mellado, la nueva plataforma de Canal Sur supone la materialización de "un proyecto estratégico y transversal que se convertirá en el mejor escaparate digital de los contenidos de Canal Sur Radio y Televisión".
Según Mellado, "se trata de una iniciativa en la que llevamos trabajando más de dos años, que ya es una realidad, y que ha supuesto un trabajo complejo y arduo en el que han participado un gran número de profesionales, a los que agradezco y felicito por su compromiso, esfuerzo e ilusión".
Para el responsable del ente autonómico, la puesta en marcha de Canal Sur Más, "supone un punto de inflexión en el proceso de transformación digital que tiene que afrontar la compañía en los próximos años, tanto de cara al nuevo consumo de nuestro público como de cara a los procesos internos derivados del propio avance de la tecnología en nuestra industria".
Comentarios