Un nuevo terremoto mediático sacude a Ana Rosa y su programa y pone en duda su praxis profesional. Este miércoles, el programa de Telecinco anunciaba como exclusiva la primera entrevista a Dani Alves en la cárcel tras haber sido detenido por ser el presunto autor de una violación a una joven en una discoteca de Barcelona.
En la entrevista así como en la tertulia posterior sobre las palabras del futbolista se puso en duda la versión de la víctima con frases como que "lo que cuenta coincide más que lo que dice la víctima". Alves también señaló a la reportera, Mayka Navarro, que "no sé si ella tiene la conciencia tranquila, pero yo la perdono", en referencia a la víctima.
Navarro ya veía venir el aluvión de críticas que recibiría. La propia Ana Rosa Quintana le preguntó si "te preocupa que te puedan acusar de blanquear a un presunto violador". "Sí, esta mañana ya he salido con el chubasquero y el paraguas abierto... pero sí, nos van a decir cosas", respondió la reportera.
No se equivocaba. Las redes se han llenado de críticas al programa en apenas 24 horas. Usuarios comunes así como representantes políticos han querido mostrar su desacuerdo con el fondo y la forma de la entrevista a Dani Alves.
Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, señalaba que "banalizar la violencia machista , apoyar al agresor, desacreditar a la víctima, le causa más daño a ella y a las demás, alimenta la cultura de la violación. Además para hacer negocio con juicios paralelos sin enfoque de género ni feminista. Frente a este horro, no estás sola".
Como este se han repetido miles de comentario. Hay quien pide que los patrocinadores dejen de anunciarse en el programa. "¿Se van a seguir anunciando en El Programa de Ana Rosa tras la entrevista al violador Dani Alves ejerciendo luz de gas y violencia mediática a la víctima de la violación?".
Uno de los mensajes más compartidos tiene relación con la decisión de la cadena de acabar con Sálvame para darle más espacio a Ana Rosa. Sálvame: destapa una historia de violencia machista, reconoce su participación, veta al maltratador y provoca un tsunami mediático feminista con récord de llamadas al 016. Resultado: cancelado. Ana Rosa: Resultado: pasa a controlar la mayor parte de la parrilla".