España se dirige a elegir su representante en Eurovisión. Desde el año pasado, RTVE apuesta fuerte por el certamen y el resultado de Chanel avala este cambio de formato. El Benidorm Fest se ha erigido como uno de los eventos más importantes y mediáticos del año. Este martes se ha celebrado la primera de las dos semifinales que se disputarán antes de la gala definitiva de este sábado. En total 16 artistas buscan ser el el elegido.
Y podemos decir que la primera de las semifinales no tuvo mucha historia, ni sorpresas. Aunque el voto demoscópico y el del público provocaron algún infarto. Y es que, la votación está separada por un 50% de un jurado profesional, un 25% del voto demoscópico (una muestra entre la población que sea representativa de la sociedad) y el voto del público (voto por teléfono).
Si bien la primera ronda, que afectaba únicamente al jurado, apenas causó polémica, cuando los presentadores comenzaron a repartir los puntos llegadoss del resto de sistema de puntuación se hizo el silención. Y es que en la primera ronda, en la del jurado, Agoney fue el más votado, Alice Wonder la segunda, Fusa Nocta la tercer y Megara la cuarta. Curiosamente estos cuatro artistas son los que han pasado a la final.
Pero antes de conocer la clasificación definitiva, hubo movimientos en las puntuaciones que metió el miedo en los cuerpos de algunos de estos cantantes. Por ejemplo, Alice Wonder fue octava en el voto demoscópico y quinta en el televoto. Es decir, se salvó gracias al margen que le dio el jurado. Fusa Nocta fue la otra que no hubiera llegado a la final si hubiese dependido del público al quedar quinta en ambas votaciones. Otro tema curioso es que el séptimo para el jurado (Meler) fue el más votado en el voto demoscópico.
Comentarios