Jerez vuelve a dejar su huella. El próximo martes 27 de abril, el chef Juan Luis Fernández (Jerez, 1984) pisará el plató de MasterChef, el programa gastronómico de RTVE que ya celebra su novena edición. El conocido cocinero que regenta el restaurante LÚ, Cocina y Alma de la calle Zaragoza demostrará sus habilidades en el concurso bajo la presencia de lso concursantes y del jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
El cocinero destaca por una propuesta novedosa de alta cocina basada en técnicas de la gastronomía francesa que no deja indiferente a nadie. Su proyecto fue galardonados por la prestigiosa guía gastronómica de Repsol en 2020 con uno de sus soles, además ha sido laureado con una estrella Michelín. Una reinterpretación de la cocina andaluza que triunfa allá por donde va. Juan Luis aprendió de la mano del maestro vasco Martín Berasategui durante cinco años; y justo después, una década al frente del restaurante Aponiente con Ángel León como socio. Fue en 2017 cuando inició este proyecto personal.
MasterChef da la bienvenida a este jerezano que creción en la barriada San Enrique y que ha gustado a los paladares de muchas personas.