La cultura general puede ser muy variada y, a veces, se puede confundir con la cultura popular. El programa gallego Atrápame se podés se tuvo ese error y la pregunta que realizaron a los participantes ha indignado a mucha gente en redes sociales.
"¿Cuál es el precio medio de un gramo de cocaína en la calle?", preguntó el presentador a las concursantes, que se quedaron algo sorprendidas.
El conductor del programa bromeó sobre la pregunta tras realizarla y dijo que los guionistas tenían un amigo que lo sabía, aunque aclaraba que este era policía. Las concursantes acertaron la respuesta, que era 60 euros. El fenómeno fue grabado por los espectadores, que rápidamente se dirigieron a compartirlo en redes sociales.
La Televisión de Galicia (TVG) y la productora de Atrápame si podes han emitido este lunes un comunicado en el que piden disculpas por haber formulado “una pregunta que nunca tendría que haberse planteado en la forma en que apareció en pantalla”, reconoce Voz Audiovisual, que lo justifica en que la respuesta aparece recogida en el informe del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (CEDA), que cada año elabora el Ministerio de Sanidad, tal y como había expresado ya uno de los guionistas del programa.
No obstante, reconocen que la cuestión fue "trasladada a los concursantes con una formulación inoportuna”, dice la productora, que pide disculpas por lo que consideran una “lamentable equivocación”.
En el mismo comunicado, TVG admite que “la formulación de esa pregunta no era la adecuada, máxime tratándose de un programa de cuestiones sobre cultura general”, y recalca que “no estaba en el ánimo del programa infravalorar el grave problema que supone la drogadicción”.
Comentarios