Hace unos meses Antena 3 seguirá confirmaba que seguiría emitiendo "El Rosco" de Pasapalara, después que el juzgado mercantil número 8 de Barcelona haya desestimado este martes las pretensiones de la sociedad holandesa MC&F sobre la propiedad intelectual de la famosa prueba televisiva.
En su momento, el juez da la razón a Atresmedia porque, en su opinión, ninguno de los documentos que ha presentado acreditan la originalidad y autoría de El Rosco. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona ha corregido al juez de lo mercantil y ha condenado al grupo Atresmedia a dejar de emitirlo.
Tal y como informa Eldiario.es, los jueces imponen además una indemnización al grupo audiovisual (todavía por concreta) y le advierten de que deberá pagar 50.000 euros si sigue emitiendo la prueba. La última palabra la tendrá el Tribunal Supremo.
En una sentencia, que no es firme, la sección 15 de la Audiencia de Barcelona estima el recurso presentado por la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V, que reclamaba ser titular de los derechos sobre la prueba final del concurso, y revoca la sentencia del juez mercantil que permitió a Antena 3 seguir emitiendo "El Rosco".
En su momento, la resolución recordaba que no todos los formatos televisivos pueden ser protegidos por los derechos de propiedad intelectual, sino solo aquellos que plasman una idea original y reflejan la “creatividad” de su autor. La sentencia parecía poner fin litigio sobre los derechos de autoría del popular concurso televisivo, que el año 2019 ya dio motivo al hecho de que el Tribunal Supremo obligara a Telecinco a cancelar el programa.