La Resistencia, el programa de David Broncano, dejará de emitirse en Movistar. El Consejo de RTVE ha aprobado el fichaje para la cadena pública. Ni la expresidenta Elena Sánchez, ni el consejero de IU, José Manuel Martín Medem han ido a votar.
Según Público, la propuesta del presentador ha salido adelante, de forma que el formato se emitirá de lunes a jueves en prime time con el objetivo de competir con Pablo Motos, al frente de El Hormiguero en Antena 3.
El telediario de RTVE se adelantará para que el programa coincida en horario con el de la cadena de Atresmedia.
El traslado de Broncano a la televisión pública ya había generado cierto debate, ya que invertirá un máximo de 14 millones de euros por dos años para competir con las privadas. El contrato contempla un total de 160 programas, que cuestan 90.000 euros cada uno.
Cabe recordar que esta propuesta dinamitó la televisión pública. El Consejo de Administración de RTVE aprobó el 27 de marzo el nombramiento de la consejera de la radio y televisión pública española como nueva presidenta interina de la Corporación pública por un periodo de seis meses. La decisión se adoptó en una reunión de nueve horas que acabó con el cese de la hasta ahora presidenta interina Elena Sánchez y con la autorización de la extinción de la relación laboral de José Pablo López como director de Contenidos de la Corporación.