La actriz española Penélope Cruz, nominada al Oscar a mejor actriz protagonista por su papel en la película Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, ha confesado que no ha "parado de llorar" desde que se ha anunciado la noticia y ha asegurado que es "muy fuerte" para ella. Además, considera un "milagro" estar nominada junto con su marido, Javier Bardem.
"Ahora quiero disfrutar de que estamos nominados me parece un milagro, aunque nos ha pasado otras veces yo lo vivo así, la sensación de hoy es la misma que la primera vez con Volver", ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, rememorando que en aquella ocasión lo vio con su padre en Los Ángeles. Efectivamente, es la cuarta vez que Cruz está nominada, aunque no ocurría esta circunstancia desde hacía 12 años.
Mientras llega la que presumiblemente será otra gran noche para la actriz (también para Bardem) como será la de la Gala de los Goya, este próximo sábado, ya hay fecha para poder ver en televisión el último largometraje de Pedro Almodóvar. La plataforma Netflix no solo ha anunciado que exhibirá Madres paralelas desde el 18 de febrero, sino que además ofrecerá durante este mes una amplia selección de la filmografía del autor manchego.
Asimismo, Netflix permitirá ver algunos de las mejores obras de la filmografía del director manchego, estrenados entre 1984 y 2006, con títulos como Hable con ella (2002), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1998), Tacones lejanos (1991) y Carne trémula (1997).
Hay que recordar que no solo Cruz está nominada a los Oscar por esta cinta. También el compositor Alberto Iglesias ha sido nominado en la categoría de mejor banda sonora original, la primera de las cuatro veces que le ocurre esto en la que la película es una producción española.