A través de un comunicado, la Academia de Hollywood ha anunciado que expulsa a Will Smith de los Oscar durante una década. El actor tampoco podrá formar parte de ningún evento que organice la referida academia.
Este castigo llega tras la bofetada que Smith le propinó durante la última gala de los Oscar al cómico Chris Rock, que bromeó sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith, la mujer del que fuera El Príncipe de Bel Air.
"La gala de los Oscar pretendía ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble durante el último año. Sin embargo, esos momentos quedaron empañados por el inaceptable comportamiento en el escenario por parte de Will Smith", anuncia el comunicado de la Academia, que lleva la rúbrica del presidente, David Rubin, y de su CEO, Dawn Hudson.
El comunicado añade. "Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactado".
Comentarios