Cinco años y ocho meses de prisión por cometer hasta siete delitos, malos tratos, lesiones, vejaciones y amenazas cometidos contra su exmujer. Es la pena que pesa sobre Carlos Navarro, conocido como El Yoyas, antiguo concursante de Gran Hermano, al igual que Fayna Bethencourt, la expareja agredida. Un apodo que viene de su etapa en reality show, donde amenazó a otro participante: "Que le meto dos yoyas que le van a temblar hasta las orejas".
El Yoyas, tras la condena confirmada por la Audiencia de Las Palmas, debía ingresar en prisión estos días, pero no se ha presentado en el Juzgado de Paz de Vilanova del Camí, por lo que se encuentra en busca y captura, gún publica Outdoor.
El pasado 14 de noviembre estaba citado para su ingreso en la cárcel, pero no se personó y se encuentra en busca y captura por desobediencia a la autoridad judicial. Esta orden seguirá vigente hasta el 3 de febrero de 2027, tras lo que, si sigue desaparecido, se requeriría la acción de las Fuerzas de Seguridad del Estado para detención e inmediato ingreso en prisión.
"Me considero afortunada de vivir tan lejos, sinceramente. Que haya que coger un avión y que haya aeropuertos y muchos kilómetros de por medio da tranquilidad, pero no puedo dejar de pensar en las mujeres que, por desgracia, tienen a esa persona al lado", asegura Fayna Bethencourt, ex pareja de El Yoyas, víctima de malos tratos.
"Lo único que espero es que lo encuentren ya y estaré más tranquila", insiste Fayna, que conoció a El Yoyas en el reality show de Telecinco. La condena incluye la tenencia ilegal de armas y maltrato "habitual" a su expareja, apoyado en el testimonio de los hijos de ella, que aseguran que estaban "secuestrados".