No está claro que Juego de Tronos vaya a tener una secuela inspirada en el personaje de Jon Nieve. HBO asegura que el proyecto todavía no ha recibido oficialmente luz verde para comenzar con su rodaje.
La noticia supone un duro golpe para los seguidores de Juego de Tronos, que esperaban reencontrarse con el bastardo de los Stark al que Kit Harington interpretó a lo largo de ocho temporadas.
Casey Bloys, CEO tanto de HBO como Max, en una reciente entrevista con TVLine, asegura: "Siempre tenemos guiones de Juego de Tronos en desarrollo. Le dimos luz verde —a El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante—".
Pero por ahora, no hay nada más de este mundo que "esté cerca de tener luz verde o algo así, pero siempre estamos trabajando en diferentes guiones e ideas". Esto incluye el spin-off centrado en Jon Nieve, que por el momento no parece ser una prioridad para HBO Max.
De hecho, podría pasar bastante tiempo desde que la plataforma de streaming ordenase un episodio piloto hasta que encargase una temporada completa de la serie. Por lo que, muy probablemente, llegado el caso, no sería al menos hasta 2025 cuando el spin-off centrado en Jon Nieve viese la luz en HBO Max.
Más allá de que HBO Max dé luz verde o no oficialmente al spin-off de Jon Nieve, si hay algo que los fans de Juego de Tronos ansían ver es la segunda temporada de La Casa del Dragón, que actualmente se encuentra en postproducción. Los ocho nuevos episodios verán la luz en verano de 2024 con Emma D'Arcy y Matt Smith de nuevo como Rhaenyra y Daemon Targaryen, respectivamente. Junto a ellos también regresan al elenco Rhys Ifans como Otto Hightower y Fabien Frankel como Criston Cole.