Este 27 de septiembre se han cumplido 24 años del fallecimiento de una de las voces más conocidas de la televisión, la que pone vida a Homer Simpson.
El actor de doblaje Carlos Revilla, nacido en 1933, falleció a los 67 años de edad en el año 2000, impidiendo que se desarrollara su voz en las temporadas de la serie de Matt Groening que se desarrollaron a partir de entonces.
Sin embargo, su legado continuará en el tiempo para todos los seguidores de estos personajes amarillos que llegaron a la televisión española de la mano de Antena 3 y fueron la sobremesa de al menos dos generaciones de españoles.
La cuenta @SimpsonsDoblaje, que se encarga de mantener el legado de los dobladores de Los Simpsons al castellano, ha recordado la efeméride de un actor que inventó palabras tan concoidas como "mosquis" o "badulaque", representativas de muchos capítulos de la serie norteamericana.
"Marge, dónde está esa cosa, eso que se usa... taca, y a comer", dice Homer a Marge en una de las escenas que repasa esta cuenta de X, antes conocido como Twitter. Otra escena recrea la famosa escena de "La Piruleta", o el "Voy a matar a Flanders". No te pierdas ninguna de las escenas.
El señor Burns cambia de voz
El aniversario del fallecimiento de Carlos Revilla coincide precisamente con el anuncio de la nueva temporada de Los Simpsons en Neox. Se trata de la 35, con una importante novedad: el señor Burns cambia de voz, ya que Javier Franquelo se ha jubilado y es sustituido por Vicente Gil.
Los Simpsons, que no van a morir nunca en la televisión, han tenido que adaptarse en el castellano a los tiempos, y algunas de sus icónicas voces ya no representan de igual modo a los personajes. Ley de vida a la hay que acostumbrarse, igual que las temporadas venideras y sus giros de guion, acorde a los tiempos. Para gusto de unos y para disgusto de otros.