Laura Blanco ha defendido en laSexta Xplica que "no se puede tener a gente contratada por cinco o seis horas trabajando 12 horas y no se puede tener una caja B en la que no se reconocen los beneficios que se tienen y estar pagando 1.000 euros a alguien que trabaja 12 horas. "Si le pagas a un camarero 2.500 euros porque tienes el bar abarrotado, ¿tú te crees que no habría camareros por ese sueldo trabajando? Pero trabajando 8 horas diarias, no 12", ha manifestado
Esta conversación vino como respuesta al debate de la falta de camareros en la actualidad, revuelo que ha vuelto a estar en el ojo público después de que el presidente de la patronal hostelera de Cádiz (HORECA), Antonio de María, propusiera al Gobierno central contratar a estudiantes marroquíes para trabajar en verano en los bares de la provincia.
En el programa se encontraba un empresario, David de la Torre, del restaurante Don Pako de Madrid, que se ha pronunciado sobre el tema de las malas condiciones de trabajo y explicaba que si un trabajador está a gusto, no le importa hacer el doble de horas y que él lo había hecho en su juventud para sacarse la carrera.
"Ese empleado lo que quiere hacer es trabajar. Si tú tienes un jefe en tu puesto de trabajo que te trata bien, y tienes un equipo de trabajo dónde estás realmente a gusto, no te va a importar trabajar 12, 14, 16 horas si las cobras", decía.
Las redes han estallado ante la declaración del empresario. Uno de los más críticos ha sido el economista Julen Bollain: “No, David. Dejemos de decir tonterías. Nadie quiere trabajar 16 horas diarias. La gente trabaja para poder tener una vida que disfrutar".