El programa de Telecinco de moda, en vista de las audiencias alcanzadas, es La Isla de las Tentaciones. El formato consiste en que varias parejas acuden a una estancia de varias semanas a un resort separados en dos lugares donde tendrán que poner a prueba su relación frente a pretendientes que, se supone, querrán cortejarles. Una pareja de la localidad de Puerto Real, Manuel y Lucía, son participantes de la tercera edición. El show tiene un tono humorístico pero, se supone, lo que ocurre es real.
En el último programa, Manuel fue grabado en una fiesta besándose con dos de esas pretendientes y de esta forma los jóvenes gaditanos son el fenómeno pasajero de televisión y redes sociales. El rotativo deportivo Marca, que dedica parte de su web a contenidos denominados virales ha publicado un artículo que ha causado polémica en la localidad.
En concreto, un artículo titulado La cornuda de Puerto Real que no quería serlo de España, cornuda de España por partida doble, que incluye frases como "el le fue infiel casi un año antes de participar en el reality show de Mediaset y desde entonces los celos y la desconfianza le invaden a ella, que advertía antes de que empezara el programa que podrá ser la cornuda de Puerto Real, pero no lo iba a ser de toda España. No quieres cuernos, pues toma dos raciones".
Varios vecinos han expresado su indignación en redes sociales respecto a cómo ha tratado el periódico esta información. "Que un diario de tirada nacional maltrate a esta chavala de esa manera me parece asqueroso, y que la mancha de borregos, que hay en este país le de la razón me parece penoso", señalaba un usuario. "No vale decir que ellos se han expuesto a todo tipo de comentarios por ir a un programa, no señor, no todo vale", añadía otra vecina de Puerto Real. "Como siempre, la mujer es la que debe salir insultada aunque el pecado sea del hombre", resume otra usuaria en redes.
Hay quien, en cambio, opina que forma parte del espectáculo y que los participantes se exponen a este tipo de comentarios despectivos. "El precio de la fama,ahora tendrán que aguantar todo tipo de críticas. Está claro que ellos y muchos son víctimas de este mundo que estamos creando,donde todo vale por dinero y fama, y donde las TV necesitan carnaza para seguir viviendo del cuento. Me da pena la verdad, pero bueno, es a lo que se han expuesto". "No quieren fama y dinero fácil? Ahí lo tienes. Preocupados no los veo...", indican otros.
En cualquer caso, es una situación más en la que las relaciones amorosas y los comportamientos relacionados con ellas quedan mediatizados y abiertos a un debate público cuyas consecuencias son inciertas. Y prueba de ello es que de un show sea un periódico de tirada nacional, uno de los más leídos del país, ofrezca contenidos como éste en portada.
Comentarios