La Sexta estrenó anoche el documental sobre la casa real titulado 'Los Borbones, una familia real'. El primer capítulo de esta docuserie dirigida por Ana Pastor y Aitor Gabilondo ha tenido una enorme repercusión entre el público, que se ha traducido en unas importantes cuotas de audiencia (hasta un 17,1% en su pico más alto), convirtiéndola en lo más visto de la noche.
Esta serie cuenta la historia de la familia real de España, centrándose en el reinado del emérito, Juan Carlos I. Para ello, en el primer episodio se retrotrajeron a la época de su abuelo, Alfonso XIII, ya que consideraban que tenían muchos aspectos en común, algunos de ellos negativos.
Las infidelidades y aventuras extramatrimoniales, y el cobro de comisiones son algunos de los aspectos que se abordaron y que enlazan a los dos exmonarcas entre sí. Igualmente, durante el desarrollo del capítulo, se va dejando entrever que Juan Carlos I es el gran enemigo de su hijo Felipe y de la monarquía española es su propio padre.
También se abordó el tema del accidente mortal en el que Juan Carlos I acabó con la vida de su hermano y la relación tan estrecha que la familia real tenía con Francisco Franco.
Las redes se llenaron rápidamente de comentarios a favor y en contra de este programa. Unos, consideraban necesario contar la verdad sobre la figura del emérito, pero otros veían una acción de lavado de imagen del rey actual a costa de su padre.
En cualquier caso, el programa tuvo mucho seguimiento y un estreno bastante sonado, cosechando unas cifras de más de 2 millones de espectadores. Esta serie cuenta con 6 capítulos y el segundo, por cierto, ya está disponible en la plataforma A3 Player.