Jesús Janeiro Bazán, diestro gaditano más conocido como Jesulín de Ubrique, tendrá una serie documental dedicada a sus andanzas. El matador, con 48 años, ha anunciado recientemente el proyecto, en línea con otras docuseries de la plataforma como La Marquesa, dedicada a Tamara Falcó, o Soy Georgina, enfocada a Georgina Rodríguez, mujer de Cristiano Ronaldo.
En este caso, el torero que llegó a revolucionar los ruedos en los 90, con aquellas corridas en las que incluso acababan muchas mujeres arrojando su lencería a la plaza, se desnudará ante las cámaras para contar todas las vertientes y facetas de una vida intensa y salpicada de romances tortuosos y riesgo en el albero.
En la producción aparecerá su esposa, María José Campanario, con quien tiene tres hijos, y seguro que también su ex, Belén Esteban, a la que se ha vetado la participación, pero que es una figura ineludible en la peripecia vital del de Ubrique. Quien sí estará totalmente vetada es Andreíta, Andrea Janeiro, la hija que comparte con la Esteban, quien no quiere absolutamente nada de apariciones públicas, algo que su padre apoya.
Amigos, compañeros del mundo del toreo y familiares hablarán de Jesulín, hasta incluso acerca de su fugaz faceta como cantante. Han pasado 26 años, pero muchos siguen entonando Toa cuando alguien la tararea.
El propio diestro explicará las razones que motivaron la ruptura con Belén Esteban, pero ésta no tendrá voz en la misma. "Veo fenomenal que Jesús lo haga. Creo que tiene una vida… No lo veo nada mal. Entiendo que salga su mujer perfectamente", ha dicho Belén Esteban en un programa de Telecinco hace solo unos días.
Con este docureality, Jesulín volvería a estar en el huracán mediático junto a su mujer, María José Campanario. "Hay que sacar una cosa que sea espectacular", ha señalado el que fuera uno de los toreros más mediáticos de España a principios de siglo.
Comentarios