"Tamara visita mi cocina". Con este breve mensaje, Jordi Cruz, chef y jurado del programa televisivo MasterChef, sube un vídeo en el que se le puede ver junto a la concursante a la que animó a abandonar el plató esta semana.
Las imágenes del programa, retiradas incluso de la plataforma RTVE Play tras la polémica, recogen el momento en el que Cruz es muy crítico con la actitud de la concursante, que expresa sin tapujos que no quiere dedicarse a la cocina.
Tamara llegó a abandonar de forma voluntaria el programa, y este domingo ha reaparecido junto a Jordi Cruz, para hablar de este asunto. Y también para cocinar una tarta de zanahoria, en un vídeo patrocinado por una marca.
Cocinando y bromeando juntos, Cruz y Tamara pretenden aplacar la infinidad de críticas que está recibiendo el programa, centrados en esta ocasión en la figura de este miembro del jurado.
“Ayer estaba preparando este directo y por cosas del azar pudimos contactar y hablar con Tamara. Hablamos de la posibilidad de hoy aparecer aquí y decir nuestra opinión de lo que ha pasado”, asegura Jordi Cruz, que asegura que sobre este asunto "todo el mundo ha dado su opinión en los medios y se ha tergiversado un poco todo".
"Estamos haciendo tele, no sé si alguien se ha dado cuenta. Yo me la tomo muy en serio. Cuando enchufamos la cámara yo me pongo más serio. Sí, disculpadme. Llevo 12 años poniéndome muy serio. ¿He metido la pata? ¿Lo puedo decir mejor? Seguro que sí", añade Cruz, que agrega: “Cuando alguien decide irse de mi casa le suelo dar la mano aunque me moleste que se vaya. Pero en MasterChef estamos haciendo tele".
Tamara ha comentado sobre la salud mental, un asunto sobre el que han girado muchas de las críticas recibidas: "Es un tema muy delicado y creo que se han pasado muchísimo. Yo de salud mental estoy fantástica". "En el momento en el que entras a vivir esa experiencia y te das cuenta de que ciertas cosas que no te gustan, como en un trabajo o en una carrera que empiezas a estudiar y no te gusta, te vas. Pero de 'no estoy bien' a 'tengo problemas mentales...", incide la concursante.
"Se han hecho comentarios, en muchos casos, sin haber visto el programa. Yo, que he tenido mis problemas también con la ansiedad, no me considero óptimo para opinar sobre ciertos temas. En MasterChef hablamos de superación, evolución, actitudes, de querer superarte... No estamos para hundir a nadie, ni atacar a nadie”, dice Jordi Cruz.