Este domingo, Jordi Évole entrevista a Juan José Ballesta a las 21:25 horas en laSexta. El vídeo de promoción se ha hecho viral por la sinceridad que el actor de Parla, que llevaba algunos meses en paradero desconocido, daba al periodista.
"¿Has repartido dinero?", pregunta el periodista al actor, que responde afirmativamente: "Alguna vez, siempre he ayudado a mi gente". “"Siempre que he hecho una peli, siempre he llamado a mis amigos y familiares para ver si les faltaba algo y les podía ayudar", cuenta Juan José Ballesta a Jordi Évole. "Si yo tengo tú tienes”, sentenciaba el actor.
El actor sevillano afirmaba que el Goya que ganó por su papel como ‘El Bola’ se lo había regalado a un amigo y que saltar a la fama tan temprano le trajo muchos quebraderos de cabeza. Además, explica que se tuvo que cambiar de colegio porque había mucha envidia y se tuvo que cambiar de colegio.
“Cuando Juan José Ballesta se convierte en el Justin Bieber español...”, le indica Évole. "Juan José Ballesta se raya y se va", contesta él. El actor afirma que tras ese momento de fama, decidió meterse en una empresa de mármol. “Quería cambiar de aires, no tenía una vida plena. Cada vez iba a ser más famoso y dije que hasta aquí el cine. Me fui a trabajar por 700 euros al mes”.
“Mi padre ha trabajado toda la vida en la obra y nunca se ha quejado. Luego te encuentras con estos actores que se quejan por todo. ¿Pero qué haces?, si tienes una vida de privilegiado. Esa gente lo que tiene que hacer es doblarse el lomo bien y ponerse en una obra a trabajar”, dice el actor sevillano.