Masterchef, el talent show de cocina más famoso de España, inició una nueva temporada el pasado lunes. No obstante, no se ha hablado del programa por la vuelta de los nuevos concursantes -en esta ocasión celebrities- sino por la polémica generada a partir de la invitación del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, a participar en la cata de la prueba de exteriores.
Como recoge Público la secretaria general de CCOO en CRTVE ha señalado como "deplorable" la presencia de un representante de la ultraderecha en un programa que se emite y es estandarte de la televisión pública española. Así, apostilla que su presencia es "injustificable y contribuye a un blanqueamiento de la extrema derecha que no nos parece de recibo en la televisión estatal".
Las redes sociales clamaron contra la presencia del miembro de Vox en el programa y recordaron que no solo es un producto de la televisión pública, sino que también tiene un alto coste de producción que sale de los bolsillos de todos los españoles. Además, hubo quien se acordó de los lazos de sangre de la co-presentadora, Samantha Vallejo-Nájera, con el mengele de Franco, quien utilizó los campos de concentración para estudiar el 'gen rojo'.
No es la primera polémica que sacude a 'Master Chef'
Desde CRTVE aseguran que tienen una lupa puesta sobre la productora, Shine Iberia, y que no es la primera vez que 'Master Chef' protagoniza una gran polémica, a pesar de que de todas ellas han conseguido salir airosas.
Porque no se puede olvidar que en 2017 recibió una multa por realizar publicidad encubierta y estuvo envuelto en un desagradable suceso en 2021, cuando ficharon a la actriz Verónica Forqué a pesar de estar en muy mal estado de salud. Forqué tuvo que abandonar la competición antes de tiempo alegando estar agotada y falleció en extrañas circunstancias en diciembre de ese mismo año.
Comentarios