Intoxicación masiva en MasterChef. La primera a la que se enfrenta este talent show gastronómico emitido en RTVE que se ha visto en el foco de la polémica en los últimos días. El pasado domingo los espectadores disfrutaron del programa grabado en el Oceanogràfic de Valencia, al que los concursantes se desplazaron para preparar el menú a 120 trabajadores de este acuario con motivo de su 20º aniversario.
Una de ellas ha denunciado en sus redes sociales que el menú cocinado por los aspirantes, creado por la chef Rakel Cernicharo (un sol Repsol) provocó una mala experiencia a quienes lo tomaron. "En la mesa estamos cuatro de mis compañeras y yo. Todas con gastroenteritis. La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días", contó Irene, que asegua que más de la mitad de los comensales salieron mal parados del lugar.
El menú estaba compuesto de marisco. "Gracias MasterChef por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida. Ya que estamos os animo a investigar un poco más también la relación de MasterChef con la ganadería intensiva. Besis!", finalizó la comensal.
Ante el revuelo causado, la productora del programa Shine Iberia, se ha pronunciado al respecto. Según recoge El Mundo, defiende que "se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen".