La entrevista de Jordi Évole a Macarena Olona dio para tanto que LaSexta tuvo que emitir dos entregas seguidas de Lo de Évole. En ellas se mostró la cara A y la cara B de la ex diputada de Vox en el Congreso. La alicantina se quedó a gusto hablando de su antigua formación política y dejó la puerta abierta a 'tirar de la manta' en algunas cuestiones delicadas.
Sin embargo, hubo un momento en el que el afamado presentador prácticamente se desquició. El bloque sobre la Memoria Histórica supuso para Olona un momento de contradicciones, aunque acabó reconociendo que lo de Franco en el 36 había que calificarlo así.
Todo ello llegó después de que Évole sacara la postura de Macarena Olona durante el asalto a las instituciones en Brasil. Sobre eso, la alicantina no tuvo dudas en su momento y se posicionó a favor de la democracia. No obstante, cuando el entrevistador le preguntó sobre el golpe de estado en España, Olona tuvo una ctitud mucho más dubitativa.
La ex diputada habló primero de alzamiento y luego afirmó que le quedaba muy lejos ese debate, aunque se reafirmó en su frase de que "quieren ganar lo que perdieron en el campo de batalla". Évole, entonces, preguntó si ella se situaba entre los vencedores, algo que rechazó Olona aunque insistió en que era iun tema que suponía reabrir heridas.
El arte de rimar cuneta con ETA. #LoDeOlona pic.twitter.com/2RuH4QxCGT
— Lo de Évole (@LoDeEvole) February 19, 2023
Sin embargo, tras esta afirmación Macarena Olona señaló que era fundamental que todo aquel que tenga un pariente con los restos mortales desaparecidos debería tener una ayuda estatal para recuperarlo de las fosas. "Me va a petar la cabeza, me va a petar la cabeza", exclamó Évole. "Es que lo que dice laLey de Memoria Histórica es lo que usted está sugiriendo", recordaba el presentador.
Comentarios