Muere a los 54 años Matthew Perry, uno de los protagonistas de la serie 'Friends'

Su estado de salud fue empeorando en los últimos años, a raíz de un problema en el colon y el consumo de drogas y alcohol, algo que nunca ocultó

Matthew Perry, Chandler en 'Friends', fallecido a los 54 años.

Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing de la mítica serie Friends, ha fallecido este sábado a los 54 años, según ha informado el medio especializado en famosos TMZ. Perry fue encontrado ahogado en el jacuzzi de su casa a las cuatro de la tarde de la hora de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Según informa el medio, había realizado deporte cerca de su vivienda, en Malibú. Su asistente, a quien había pedido que hiciera un recado, lo encontró muerto en el jacuzzi y avisó a emergencias. 

Chandler fue uno de los personajes más queridos de Friends por su sentido del humor, dentro del elenco de una serie que marcó los 90 y principios de los 2000. Perry fue, entonces, una de las grandes estrellas de Hollywood, habitual de alfombras rojas y revistas del corazón por sus relaciones con actrices conocidas. 

Los problemas de Perry con el alcohol y las drogas han saltado a la luz en diversas ocasiones. Confesó que era habitual consumidor durante el rodaje de la serie. Su aspecto físico cambió enormemente tras Friends, un periodo en el que ha realizado proyectos pero que ha estado más desconectado del público, a diferencia de otros compañeros de reparto.

En estos años, se dedicó a entrar y salir de centros de desintoxicación. Su forma pública de contarlo le hizo sentirse estigmatizado por la respuesta de parte del público, que se burló de él. En 2018 pasó por un problema de salud importante en el colon, algo por lo que estuvo cerca de morir, y algo que fue dañando cada vez más su salud.