Otra vez aprovechando que el Guadalquivir pasa por Sevilla, otra vez a costa de la ministra sevillana de Hacienda, María Jesús Montero, pero lo cierto y lo fijo es que el programa de entretenimiento El Hormiguero, de Antena 3, no desaprovecha la ocasión para colar sus mofas y burlas hacia todo lo que huela a acento andaluz o a Andalucía. Esta vez, Carlos Latre, un humorista con cada vez menos gracia, parodiaba a la portavoz del Gobierno dibujando un trazo grueso, propio de una imitación quizás, pero que reincide una vez más en los tópicos y prejuicios hacia Andalucía de Despeñaperros para arriba.
El profesor y activista cordobés Antonio Manuel Rodríguez escribía en su cuenta de Twitter a cuenta de esta nueva parodia ofensiva hacia lo andaluz: "Ni maldita gracia que una vez más asocien hablar andaluz con incultura o torpeza. Si tuviéramos conciencia de pueblo y nos hiciéramos valer, hacia fuera y hacia dentro, a ver quién se atrevería a mofarse de Andalucía".
Hoy ha venido a divertirse la Ministra de Hacienda ¡@mjmonteroc! #AmaiaAlizzzEH pic.twitter.com/1cNyvTmH2P
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 1, 2020
Y si fuera una vez... Hace poco volvía a suceder. Esta vez con el presentador Roberto Leal, al que Pablo Motos, conductor de este programa, preguntaba si pensaba "suavizar" su andaluz a la hora de presentar Pasapalabra, lo que también provocó una enorme catarata de críticas hacia un programa que no duda en despreciar el acento andaluz cada que se encarta. "Más rancios no pueden ser... Además utilizando algo que cualquier mujer corriente de este país podría tener: pronunciar mal el inglés. ¡Qué ingenio!...", decía otro comentarista de Twitter ante la parodia infantiloide y tópica de Latre en el programa de Atresmedia.
Comentarios (1)