MasterChef, el talent culinario de RTVE, vuelve a estar en boca de todos. Esta vez por una de sus concursantes. Elena Sánchez, finalista de la quinta edición del concurso en 2017 ha sido sancionada por la Policía Nacional tras una publicación en sus redes sociales, en marzo de 2020.
La mujer publicó que no iba a llevar a cabo las medidas de seguridad tomadas para evitar el avance y contagio de coronavirus, y así lo ha informado VerTele en exclusiva. Lo dijo en un vídeo que llegó a manos de sus supervisores.
“Yo, gente, de verdad os lo digo, voy a vivir mi vida como si no pasara absolutamente nada, porque lo que no puede es vivir en este estado, parece que es lo que quieren, que la gente viva en un caos constante porque parece que es lo que a este país le sienta bien, el tener esa desinformación general, a la gente la tienen loca”, confesaba.
Estas palabras hicieron que sus superiores firmaran la apertura de un expediente, estableciendo también su suspensión cautelar inmediata de empleo y sueldo de 90 días. La sanción se redujo a siete días de suspensión de funciones por una infracción grave "de deberes u obligaciones legales inherentes al cargo o a la función policial, cuando se produzcan de forma grave y manifiesta".
Sánchez emprendió la vía judicial para combatir, en primer lugar, las medidas cautelares impuestas por la Dirección General de la Policía por estar más tiempo suspendida cautelarmente que sancionada. No obstante, según el mismo medio el Tribunal Superior de Madrid ha rechazado su recurso, aunque todavía puede acudir al Tribunal Supremo.
Comentarios