La productora de formatos como MasterChef, Shine Iberia, y uno de los miembros del jurado del popular talent show de TVE, el cocinero Pepe Rodríguez, se han defendido de la catarata de críticas que ha recibido el programa de la televisión pública tras el paso de Verónica Forqué por el mismo y el fatal desenlace que pocas semanas después de ha conocido este pasado lunes, con el suicidio de la querida actriz española.
La productora ha lamentado el fallecimiento de Forqué, que fue hallada muerta en su domicilio de Madrid este pasado lunes, y ha pedido respeto para ella y su familia, al tiempo que ha destacado que fue "una de las grandes actrices de nuestra cinematografía". "Tenemos la conciencia tranquila", ha enfatizado Rodríguez, en relación con las críticas por los comentarios y burlas a los que se sometió a una mujer que claramente no pasaban por un buen momento a nivel psicológico.
En un comunicado, la productora del programa de TVE ha destacado que fue "una excelente persona" con la que coincidieron en la grabación de la última edición de Masterchef Celebrity, entre los meses de mayo y julio de 2021, donde participó como concursante hasta que abandonó el concurso.
En esta etapa, la actriz afirmó, según ha explicado la compañía, "sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado".
Shine Iberia ha detallado que Forqué participó como invitada especial en las nuevas temporadas de Masterchef Junior y Maestros de la costura, ambos formatos pendientes todavía de emisión, y también en el desarrollo de una serie que estaban creando con la actriz, un "proyecto personal" que ilusionaba tanto a ella como a la productora.
Así, ha recordado que "el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes" es la "prioridad absoluta" de Masterchef Celebrity. "Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo", ha subrayado, para después exigir respeto para la actriz y su familia. "Te echaremos mucho de menos, Verónica. Descansa en paz", ha concluido el comunicado.
Forqué, de 66 años, fue hallada muerta en su domicilio de Madrid este lunes. La autopsia confirmaba a última hora de este martes que fue un suicidio. Los servicios de urgencia del SUMMA 112 y de la Policía se desplazaron a la vivienda en la calle Víctor de la Serna alertados por un aviso a las 12.50 horas, aunque no pudieron hacer nada por su vida.
La autopsia practicada al cadáver de Verónica Forqué ha confirmado que se quitó la vida en su casa. El Teatro Español acogerá este miércoles la capilla ardiente.
"Siempre te van a criticar"
En el caso del cocinero Pepe Rodríguez, en declaraciones recogidas por El Plural, sostiene que ellos tienen la "conciencia tranquila”. “La gente siempre te va a criticar, vayas bien o vayas mal de audiencia o, en este caso, cuando ocurre una noticia tan desgraciada como esta”, mantiene antes de lamentar “la pérdida de una persona maravillosa”.