En la gran noche del cine, Jamie Lee Curtis de 64 años consiguió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto tras más de 40 años de carrera. Sin duda un premio merecido y casi todas sus compañeras nominadas fueron capaces de alegrarse por ellas. Todas menos una, que ya es un meme mundial.
La cara de Angela Basset cuando se enteró que ella no era la ganadora es todo un poema. Bassett creía que su candidatura por la reina madre, Ramonda, de Black Panther: Wakanda forever, era la favorita, pero el jurado no pensó lo mismo.
Ni siquiera hace el amago de aplaudir como el resto de sus compañeras. Los usuarios de Twitter, que siempre están atentos y no se les pasa nada por alto, rápidamente compartieron la interpretación de la actriz.
"La reacción de Angela Bassett cuando nombran a Jamie Lee Curtis… Se nota lo mucho que ese Oscar significaba para ella. Ella es, fue y siempre será increíble. Más vale que la vea pronto en ese escenario", comentaban algunos usuarios a favor de la actriz.
Otros, sin embargo, le reprochan no haber fingido un poco y aplaudir a su compañera, una actriz consolidada desde hace muchos años y que recibía la estatuilla por primera vez.