Se avecinan nuevos viajes a la Tierra Media. Los fans de la mítica saga de El Señor de los Anillos ya esperan con ansias noticias sobre el anuncio que ha hecho el director ejecutivo de Warner Bros, David Zaslav, en las últimas horas. Las historias del escritor J.R.R. Tolkien regresan en nuevas películas.
Así lo ha confirmado en una junta con inversores de la compañía y que ha salido a la luz en el medio The Hollywood Reporter. Zalasv desea explorar el universo de Tolkien y volver a despertar en los espectadores aquel sentimiento que consiguió avivar Peter Jackson con su trilogía.
Más de dos décadas después Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, han reconocido en un comunicado que Warner Bros y Embracer ya les han revelado los planes de la compañía. "Estamos deseando hablar con ellos para escuchar su visión para la saga de ahora en adelante", recoge el medio especializado.
Jackson no quiso sumarse al equipo de Los Anillos del Poder, la serie de Amazon que narra otra de las historias del escritor. Sin embargo, se muestra interesado por el nuevo proyecto al considerar que Tolkien aún tiene mucho que aportar al mundo del cine y que su extenso universo todavía debe ser explorado con mayor profundidad.
Generaciones de fans admiran las dos trilogías, El Hobbit y El Señor de los Anillos, que, aunque abarcan la historia fantástica, deja algunos tramos susceptibles de aparecer en las próximas entregas. Se desconoce las tramas, los personajes o las localizaciones que se seleccionarán, pero pronto la serie y las películas convivirán, perpetuando el legado de este autor británico que acumula seguidores en todo el mundo.