Pocas generaciones no conocen el 'Un, dos, tres'. Una de ellas es la de los actuales adolescentes. Y es que hace 18 años que el célebre programa creado por Chicho Ibáñez Serrador no se emite en televisión. Tras un gran receso, vuelve un clásico del audiovisual español, pero, curiosamente, no lo hará en formato televisivo.
Los clásicos también deben adaptarse a los nuevos tiempos y así será. El programa se emitirá en nuevas plataformas como Twitch, Youtube y TikTok, algo que supone una auténtica revolución. No es el primer programa tradicional que coquetea con estos formatos ya que Ramón García e Ibai Llanos ya mencionaron alguna vez la posibilidad de que el Grand Prix volviera a través de Twitch.
Los responsables del regreso son Prointel, Isla y GlobalStudio, tres productoras que en un comunicado han señalado que “han llegado a un acuerdo para la producción en formato digital” y que "se emitirá en canales digitales como Twitch, Youtube, Instagram o TikTok, y estará apoyado por nuevos talentos de las distintas plataformas, pero sin olvidar a los protagonistas de antaño que hicieron del Un, dos, tres… responda otra vez un clásico de la televisión de nuestro país. Concebido como una experiencia interactiva, los espectadores podrán participar desde sus dispositivos".
Curiosamente, el director de Prointel es Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez, por lo que se puede decir que es un proyecto heredado de padres a hijos. En declaraciones a VerTele ha manfiestado que "el regreso del programa permite mantener el espíritu de vanguardia e innovación que ha caracterizado siempre al formato, llevándolo a los nuevos medios de entretenimiento digitales".