Los enigmas de la Tacita de plata atraen constantemente a Iker Jiménez. Por eso, una vez más, Cádiz ha sido protagonista en el programa Cuarto Milenio, de Mediaset, en el que se trataron los sacrificios de niños que se hacían en la ciudad trimilenaria. Los fundadores de la urbe, los fenicios eran los que acometían estos sacrificios humanos al creer que era la la única forma de calmar la ira de los dioses cuando se enfadaban.
Así, según explicaban en el programa, durante años, los fenicios estuvieron matando niños para contentar a los dioses. Su cultura consideraba esta ofrenda una tradición necesaria que le costaba la vida a un pequeño inocente.
Concretamente, en Cádiz descubrieron el cuerpo de un niño fallecido tras haber sido fuertemente golpeado con una maza. Iker Jiménez afirma en su programa que este se trataba de un sacrificio y no una muerte casual y la asociaba a Charun, un demonio en la mitología etrusca (la civilización anterior a la romana, que torturaba con una maza a las almas. El regalo para los dioses cuanto menos escalofriante.
El equipo de Iker Jiménez ya se ha desplazado a Cádiz en varias ocasiones para hacer un reportaje del misterio de la Dama de Cádiz, sarcófago antropomorfo de la época fenicia. También trató las huellas del oráculo del dios Melkart en el templo de Sancti Petri y el castillo de Santiago, en Sanlúcar de Barrameda, por ser foco de experiencias paranormales y psicofonías.
El arte de @JuanVillah de nuevo presente en nuestro plató #CuartoMilenio pic.twitter.com/y98Y34CTVC
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) January 10, 2021
Comentarios