En 1999, un vídeo impactó a la sociedad y desde entonces, sigue compartiéndose año tras año. Pocas son las personas que no saben del vídeo del programa Sorpresa, Sorpresa, en el que Ricky Martin entraba en casa de una fan para conocerla y se encontraba a la mujer poniéndose mermelada en sus genitales para que el perro se la comiese después.
Fue un escándalo en la época. El programa, dirigido por Concha Velasco tras sustituir a Isabel Gemio había terminado, pero días más tarde salió a la luz el vídeo y se extendió como la pólvora. Ahora, Mamen Mendizábal analiza en su nuevo programa de LaSexta cómo uno de los bulos más virales de España se creyó tan rápido y sin dudas.
“Era un programa en el que cualquier cosa pasaba, incluido que Ricky Martin sorprendiese a una fan que estaba con su perro en una situación sexual”, explicaba el periodista Juan Sanguino a la presentadora del nuevo formato, Mamen Mendizábal.
“Que nadie olvide de que Ricky Martín estuvo en el programa, pero tres años antes de la polémica”, comenta Gemio, que en ese momento acaba de dar a luz cuando se enteró de la polémica.
El asunto llegó a los medios de comunicación, ya que por aquel entonces las redes sociales no funcionaban por ahora. Comenzó a salir en portadas de revista y el rumor se hizo imparable.
La propia Concha Velasco también tuvo que salir a desmentirlo: “Hemos sido víctimas de un bulo. Nos han atacado en una especie de locura colectiva. Un ataque en el que se hablaba de algo que nunca ocurrió y de protagonistas que nunca han existido. Todo es mentira".
Ricky Martin también lo desmintió, incluso años más tarde en 2006 en el programa de Andreu Buenafuente. "Quiero conocer al perro, dónde está ese perro", le respondía Ricky, entre risas, y sentenció: "No es verdad".
Ahora, en Anatomía de Ricky Martin, el perro y la mermelada, con una entrevista a Giorgio Aresu, director del programa, Isabel Gemio, se intenta aclarar lo que fue el bulo más famoso de España sin ni siquiera haber redes sociales.