La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 521.003 euros por emitir contenido mal calificado (fragmentos de la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva) y por la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido. Concretamente ha sido sancianada con tres multas por tres infracciones: 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros.
Las tres infracciones administrativas graves cometidas por Mediaset ocurrieron el día 8 de abril de 2021. En concreto, durante la emisión del programa Sálvame Limón (con las calificación de "NR12", en horario de protección general), y el programa Sálvame Naranja (con la calificación "NR7" en horario de protección reforzada).
En estos programas se emitieron contenidos que, por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral -como por ejemplo, la exposición detallada de graves los conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles compartidos por la hija de Rocío Jurado-.
Esto incumple, en el caso del Sálvame Naranja, el artículo 7.2 y, en ambos programas, el artículo 7.6, en relación al artículo 58.12, todos de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
La CNMC recuerda que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.