Este lunes Ana Rosa Quintana regresa a la televisión tras las vacaciones y lo hará en un cara a cara con Jorge Javier Vázquez, presentador al que sustituyó en las tardes de Telecinco. Con ello dará comienzo una temporada en la que se enfrentará en horario vespertino a Sonsoles Ónega, que seguirá presentando un programa en Antena 3.
Antes de su reaparición en la pequeña pantalla, Ana Rosa ha concedido una entrevista en El Mundo donde ha dejado varias afirmaciones llamativas. Además, la entrevista tiene lugar pocos días después de que Alba Carrillo arremetiera contra ella en las páginas del mismo periódico en una entrevista similar.
La presentadora de Telecinco se ha erigido como una de las mayores oposiciones a Pedro Sánchez desde el periodismo. Hasta el punto que en el PSOE no dudan en situarla dentro de la fachosfera. Una de las curiosidades que desvela Ana Rosa en sus respuestas es antes de que Sánchez fuera presidente del Gobierno tenía una relación muy cordial con él. "La Moncloa le ha sentado fatal", asegura en El Mundo.
Sin embargo, la confesión más llamativa viene respecto a su ubicación ideológica. Ana Rosa asegura que ha votado "bastante más veces a la izquierda que a la derecha". Aunque reconoce que ahora es "más de centro que antes", defiende que ha sido votante del PSOE durante muchos años. "Lo que nunca he votado es comunista porque tengo cultura y sé lo que ha pasado y lo que está pasando en los países comunistas", añade. Ana Rosa explica su cambio afirmando que "esta izquierda se ha ocupado de enfrentarnos en vez de unirnos".