Dolores Vázquez: La verdad sobre el caso Wanninkhof verá la luz en abierto tras su estreno en HBOMax. La serie documental en la que Toñi Moreno ejerce como productora ejecutiva ahora verá la luz en abierto en Telecinco.
Por el momento se desconoce cómo emitirá la ficción la cadena de Mediaset; aunque todo hace indicar que Telecinco estrenará el primer capítulo de la serie siguiendo la estrategia que ya se llevó a cabo con ‘Patria‘ aprovechando que se trata de un producto producido por una de sus productoras y distribuido por Mediterráneo Mediaset Group.
En septiembre de 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el cas; y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente.
Todo esto se vio agravado por la reacción de la madre de Rocío; quien se convirtió en una invitada frecuente en televisión, culpando a su expareja por la muerte de su hija; y destruyendo la percepción que el público tenía de Dolores. Las consecuencias cambiarían la vida de Dolores para siempre: fue encarcelada y pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió.
Ahora, Loli, como se hace pasar se ha sentado frente a la presentadora y ha contado lo que tuvo callado durante mucho tiempo.