Lightyear, la última película de Pixar, se estrenó hace menos de un mes en cines y está siendo objeto de polémica por una escena, de apenas un segundo, en el que se ve a dos mujeres, que son pareja, besándose. La ola de comentarios homófobos que ha desatado es impresionante.
De hecho, hay 14 países, sobre todo de Oriente Medio, que ya han anunciado que la cinta será censurada en sus salas de cine, por mostrar el beso de una pareja de mujeres. En países europeos, el debate oscila entre los comentarios homófobos que no ven con buenos ojos esta escena y los qu piensan que es hipócrita que haya padres a los que les parece bien que sus hijos vean un beso heterosexual pero no uno homosexual.
Me ha encantado como han tratado la polémica de #Lightyear David Cantero e Isabel Jimenez. pic.twitter.com/jZLOb2eYzg
— Óscar✵ 💫🕊 (@oscba1) June 20, 2022
La noticia, en Informativos Telecinco, ha sido tratada con humor. "Hablamos de un referente en la astronáutica, censurado en la nueva película de Disney Pixar por motivos que creíamos ya olvidados. Retrógrados e impensables hasta el infinito y más allá", asegura el presentador David Cantero.
"Es la esperada historia de Buzz Lightyear, que sufre la lacra de la homofobia en los cines de hasta 14 países, la mayoría asiáticos, por un simple beso entre dos personajes del mismo sexo", añade la presentadora Isabel Jiménez.
Comentarios