Casi todos los años, con los primeros rayos de sol que anuncian que el verano está a la vuelta de la esquina, surgen los mismos rumores sobre una vuelta a televisión de El Grand Prix del verano, el mítico concurso de televisión presentado por Ramón García en TVE.
Los cierto es que hace un año, RTVE descartó que pudiese recuperarse su emisión, pero con Elena Sánchez a la cabeza, quien ha mostrado "bastante interés" en recuperarlo. Así que es posible que este verano vuelva el programa que tantos buenos recuerdos nos ha dado.
Tal y como informa Eldiario.es, la cadena pública ha contactado con la productora propietaria de los derechos del formato, Europroducciones, para valorar retomar una de sus marcas más míticas y hacer volver al Grand Prix a la televisión. Pero ese interés no supone que vaya a volver a emitirse, sobre todo porque no lo tiene fácil con sus famosas vaquillas.
El presentador Ramón García ya avisó durante una entrevista en 222 que, en caso de retomarse el concurso, le encantaría presentarlo de nuevo: "ya te digo, si sale, allí estaré. Si no, habrá que seguir trabajando". No lo considera un sueño, pero retomaría su puesto por los jóvenes que crecieron viendo el concurso: "no, no es un sueño, ya lo he hecho trece años y eso ya está hecho, pero bueno. Más que nada por vosotros".