Se las prometía muy felices España después del éxito de Chanel con su tercer puesto en Eurovisión hace tan sólo un año, pero finalmente Blanca Paloma se ha quedado muy lejos de poder ganar el festival de la canción que se ha celebrado en Londres este sábado. El televoto se ha cargado las aspiraciones de España al otorgar sólo 5 puntos a Blanca Paloma.
Tras su actuación, España pasó de estar en quinto lugar en las apuestas a desplomarse hasta la décima posición. Algo que posteriormente se ha reflejado en las votaciones. La artista española logró cierto respaldo del jurado profesional, pero no del televoto. Finalmente, Blanca Paloma obtuvo un 17º puesto a pesar de que durante la votación del jurado profesional estuvo entre el séptimo y el noveno.
Finalmente no ha habido grandes sorpresas en los triunfadores de la noche. Tras una votación que se ha ajustado con el televoto, Loreen se ha alzado con el trofeo que acredita a Suecia como nuevo vencedor de Eurovisión. En segundo lugar ha quedado Finlandia y en tercera posición Israel. Suecia ha liderado las votaciones profesionales en todo momento, pero el televoto ha ajustado la situación hasta el punto de que Finlandia ha tenido opciones hasta el final.
España tendrá que seguir esperando para albergar el festival ya que lleva desde 1969, cuando lo logró Massiel, sin ganarlo. A pesar de que las expectativas con el 'Eaea' de Blanca Paloma no se han cumplido, se trata de uno de los mejores resultados de España en los últimos diez años.