El Grand Prix, el esperado programa de TVE, ya tiene fecha de estreno. El concurso, presentado por Ramón García, junto a la presentadora y creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvó, regresa a las pantallas después de dos décadas de ausencia.
Las dos primeras localidades invitadas son Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid), y contarán con Miguel Ángel Muñoz y Lolita como padrinos. El programa asegura que conectará con el público joven hablando de las redes sociales. Michelle será la ‘Embajadora de los Pueblos’ y estará con los alcaldes y padrinos.
Calvó será la experta de las localidades y se acercará a las gradas para hablar con los participantes. Cristinini será la experta en juegos y los retransmitirá desde su cabina contando curiosidades o aficiones.
Junto a ellas estará Wilbur, el encargado de mostrar la mecánica de las pruebas de una forma muy diferente: en tono cómico y mediante acrobacias. Además, tendrá un objetivo: encontrar su propio pueblo. Así, el concurso presentado por Ramón García regresa el próximo lunes 24 de julio a La 1 de TVE.
Los juegos míticos estarán muy presentes en el programa, como los Troncos Locos, los Bolos (ahora Superbolos), el Diccionario, la Patata Caliente y Baloncesto en Pañales. Entre las novedades, una rampa que se utilizará en dos alturas para jugar a La Guardería y Escala como Puedas, dos gymkanas en las que estará presente el Dinosaurio; una plataforma giratoria para Alicia en el País de las Caidillas; Los Ki-monos, una gymkana aérea encima de la piscina; o ventiladores gigantes en el Perrito Piloto.
Una de las novedades más destacadas es el Dinosaurio Niko, que estará en las gymkanas y en alguno de los juegos molestando a los jugadores antes de terminar la prueba e interactuando con Ramón, Michelle y Cristinini. Tampoco falta la mítica Vaquilla que, con un traje al estilo mascota de la NBA americana, saldrá a molestar a los jugadores cuando los alcaldes decidan utilizar un comodín.
En el primer juego de cada programa se decidirán los comodines que tendrán cada uno de los equipos: dos para el ganador y uno para el que pierda, o uno para cada uno. Podrán activarlos apretando a un botón que tendrán los alcaldes delante justo antes de cada juego. Tras una cuenta atrás de cinco segundos, si ninguno decide presionar el botón, comenzará el juego; si lo presionan, sonará un gran mugido y luces de colores darán paso a la vaquilla.
Las localidades participantes en esta edición del Grand Prix, en orden alfabético, serán Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).