Un lugar que recuerda a una de las 7 maravillas del mundo está en Andalucía y se encuentra entre las localizaciones que el equipo de Juego de Tronos eligió para su rodaje. Osuna, un municipio de Sevilla, esconde una antigua cantera que nada tiene que envidiar a la ciudad de Petra en Jordania. Sus rincones guardan ciertas similitudes gracias a sus espectaculares relieves.
La escultura íbera adorna este enclave escondido conocido como la Petra de Andalucía. Es el coto de las Canteras que fue una antigua cantera en el pasado y el promontorio más elevado del cerro que ha servido para levantar casas, iglesias y palacios.
El estilo arquitectónico de este tesoro milenario recuerda a la antigua ciudad, conocida como la ciudad rosa del desierto jordano. Data de la época romana, cuando fue explotada para abastecer con materiales de construcción a Osuna. A finales de la década de 1960, su actividad cesó y no fue hasta 1999 cuando Jesús Ramos optó por recuperar este lugar.
Actualmente, es una atracción turística con estructuras arquitectónicas hechas directamente en la roca de gran belleza. Cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de jardines llenos de diferentes especies autóctonas. Además, ha sido escenario, no solo para rodajes, sino también para conciertos, bodas civiles, eventos culturales o recepciones al aire libre.
Para visitar este espacio, se recomienda consultar las redes sociales Facebook o Instagram o ponerse en contacto con Jesús Ramos al 657 800 566. Las entradas se pueden adquirir directamente en la misma puerta y no es necesario de forma anticipada.