Las instalaciones caninas del Pago San José acogerán el próximo sábado 11 y domingo 12 del presente mes el Campeonato de Andalucía de Agility, que cuenta con el aval de la Real Sociedad Canina Española y que tendrá como uno de sus alicientes el campeonato por equipos y la presencia del juez Jordi Boix.
El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado “el esfuerzo organizador del club deportivo ‘El Área de Jerez’ primero en reimpulsar las instalaciones municipales del Pago San José que nos encontramos totalmente abandonadas cuando accedimos al Gobierno local y, en segundo lugar, su trabajo diario con la colaboración de este gobierno, en convertir las instalaciones en un centro deportivo canino de referencia. Tanto es así que años después, y tras algunas pruebas de distinto nivel previas, será sede este fin de semana de una prueba de gran nivel como es el Campeonato de Andalucía”.
El sábado día 11 las pruebas comenzarán a las 16 horas con la siguiente programación: Agility G2+Jumping; Agility G3+Jumping; Agility G1 (dos mangas); Jumping por equipos regional y la gran final Agility por equipos regional. El domingo día 12 el evento comenzará a las 08:30 horas con la siguiente previsión: Agility G2+Jumping; Agility G3+Jumping; Agility G1 (dos mangas); Jumping individual regional y la gran final Agility Individual Regional.
Manel Ascot, presidente del club organizador, acompañado de Marina Bel, también perteneciente a la directiva del mismo, ha explicado que “son pruebas de agilidad basadas un poco en la hípica, pero adaptada a los perros. Es un gran evento en el que venimos trabajando con mucha ilusión. La media en nuestras pruebas previas ha estado en torno a 100, y en total en este campeonato, se prevé que estaremos en torno a 200 perros participantes”.
La presencia de “uno de los mejores jueces a nivel nacional como es Jordi Boix es también un reclamo para los participantes. Es ‘top’ a nivel nacional e incluso internacional. Es una prueba además que será puntuable para el campeonato de España, e invitamos a la ciudadanía a que venga, porque sobre todo la competición por equipos es muy divertida, y el plato fuerte estará quizá el domingo al mediodía”.
Uas instalaciones “integradas en el barrio y un espacio vivo”
Marina Bel ha explicado que “iniciamos en 2020 la apuesta de convertir las instalaciones en lo que ahora tenemos, era un espacio degradado, y el Ayuntamiento nos escuchó y nos atendió, colaborando en sacar adelante la idea como club deportivo que estaba iniciándose. Poco a poco hicimos competiciones y ahora tenemos una pista de 2.700 metros cuadrados, seguimos invirtiendo en ella, y es un espacio vivo que está integrado en el barrio, que los vecinos ven como algo positivo, y que también integra los propios perros en la sociedad” y ha resaltado que el club actualmente en cuanto a celebración de eventos y resultados está entre los primeros de su modalidad en Andalucía.
El Campeonato de Andalucía cuenta, además de con la colaboración municipal, con la de la protectora ‘No me abandones’, ComunicaIC, Mascotas Ávila y las bodegas Williams Humbert.
Comentarios