318 años no se cumplen todos los días: así lo celebra el municipio de San Roque

El Ayuntamiento ha preparado una amplia programación para celebrar el aniversario de su fundación este fin de semana

Una imagen de las celebraciones de este viernes en San Roque, publicada por el Ayuntamiento.

El pasado martes, el municipio de San Roque cumplió 318 años. Con motivo de ello, el Ayuntamiento, a través de las delegaciones municipales de Cultura y Juventud y en colaboración con otros departamentos, ha preparado una variada oferta de actividades, conciertos y otras propuestas para celebrarlo este fin de semana, que ya han comenzado en la tarde del viernes.

Durante este fin de semana, la Plaza de las Constituciones albergará una verbena con conciertos de distintos estilos pensados para todas las edades. La entrada es libre y gratuita. Además, se celebra el denominado 'Foodtrucks Festival', que ofrece una amplia variedad de camiones de comida.

Este sábado 25 de mayo comenzarán los conciertos a las 20.30. La velada se iniciará con la actuación de OleAge, seguida de las rumbas del músico Antonio Albadalejo. A continuación, pondrá la nota musical el gaditano David Palomar. Para finalizar la noche del sábado, los sanroqueños podrán disfrutar de la actuación del grupo La Mala Hora, formado por músicos del municipio.

Para el domingo 26 de mayo, está prevista una actuación musical infantil a las 12.30, para incluir también a los más pequeños en esta programación especial. A continuación, Rafa Gutiérrez llevará a cabo un 'Tributo a Manuel Carrasco'.

Posteriormente, a las 16.00, se podrá disfrutar del concierto del grupo algecireño Radio Petrarca, que llevará a San Roque sus versiones de clásicos. A las 18.00 intervendrá también un DJ.

De forma paralela, el mismo domingo se interpretará el musical La reina de hielo, una obra pensada para toda la familia que se inspira en Frozen, en el Teatro Juan Luis Galiardo. En esta propuesta se dan cita los personajes de Hans Christian Andersen, la música de Carlos Bor y los personajes de Pekebaila Mundo Mágico.