Adrenalina pura en motos de agua: cinco lugares donde vivir esta experiencia en la costa de Cádiz

Chipiona, El Puerto, Chiclana, Palmones y Conil son algunos de los municipios que ofrecen esta actividad acuática ideal para vivir nuevas aventuras en verano

Alquiler de motos de agua en la costa de Cádiz. AQUAMOTOS

En tiempos de vacaciones, sol y cielos azules, el cuerpo pide vivir experiencias nuevas. En la costa de Cádiz hay un sinfín de posibilidades para dejarse llevar y disfrutar del mar. Una de ellas es navegar en motos de agua, un plan emocionante para sentir la adrenalina de una aventura distinta. A lo largo del litoral, se sitúan distintas empresas que se dedican al alquiler de estos medios atractivos que permiten descubrir las ciudades desde otra perspectiva.

Jornadas de pura diversión en las que probar motos seguras y modernas que removerán el agua y cogerán una gran velocidad sin obstáculos. Esta propuesta de ocio se puede disfrutar en compañía y, en general, tiene un coste desde 80 euros en adelante, en función de la duración para la que se alquile.

Chipiona

En el puerto deportivo de Chipiona se localiza Triman Nautic, una empresa pionera en el municipio que se dedica al alquiler de embarcaciones y de motos de agua. Una familia que en 1988 se inició en este mundo y empezó a fabricar barcos con fibra de vidrio que han llegado a estar expuestas en Barcelona o Düsseldorf. José del Moral es el fundador hace más de 40 años, de este negocio que brinda experiencias náuticas y que saca adelante su hijo Pepe del Moral. Cuentan con cinco rutas, por el arrecife de piedra salmedina, en la playa de Las Tres Piedras o por el Parque Natural de Doñana.

Pepe del Moral se monta en una de las motos de agua.  MANU GARCÍA

El Puerto

En las proximidades del club náutico de El Puerto, flotando sobre el río Guadalete, se divisan motos de agua Sea Doo GTX 130, que ofrecen todas las medidas de seguridad. La empresa AquaMotos, experta en actividades de ocio, pone a disposición de los más aventureros este plan veraniego que es apto también para principiantes. Sus motos tienen controles intuitivos y un diseño ergonómico para pasarlo en grande en el mar. 

Chiclana

Es posible alquilar motos de agua en el puerto deportivo de Sancti Pertri, donde la empresa Argosailing se dedica a ofrecer rutas en las que divisar el castillo de Sancti Petri o La Barrosa. Estas son guiadas por un monitor con titulación expedida por la federación de motonáutica. Todas las motos, Yamaha VX de 110 cv, disponen de una centralita automática que impide salirse de la ruta programada y acercarse a otra moto para evitar accidentes. No es necesario tener titulación para vivir esta experiencia.

Palmones 

A orillas del río Palmones, cerca de la playa del mismo nombre, en el Campo de Gibraltar, se encuentra la empresa Mar Aventura, que propone rutas guiadas en motos de agua para aquellas personas que lo deseen. Organiza excursiones para todos los públicos que permiten navegar a escasos metros de los buques que pasan por la Bahía de Algeciras o cerca de faros y formaciones rocosas.

Una moto de agua en el Campo de Gibraltar.

Conil

Jet ski Conil es una empresa que se dedica al alquiler de motos de agua, tanto para personas con licencia de navegación como para aquellas que no disponen de ella. Para las que no están experimentadas, proponen excursiones guiadas sobre el mar con un monitor. Cada día, realizan varias salidas desde el puerto de Conil con distintas rutas. Las personas interesadas pueden consultar horarios y disponibilidad de las motos para descubrir los rincones por los que pasan estos recorridos.

Archivado en: