Tras dos años de ausencia por la pandemia, regresa la fiesta de culturas del Estrecho Entremar, que se celebrará en Algeciras entre el 22 y el 25 de septiembre.
Debido a que el parque María Cristina, lugar donde se venía celebrando antes del covid, se encuentra cerrado por obras, en esta ocasión el evento tendrá lugar en la plaza de toros de Las Palomas.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presidió este martes la reunión informativa y preparatoria, donde han estado presentes también las tenientes de alcalde delegadas de Feria y Fiestas, Juana Cid, de Turismo, Susana Pérez Custodio, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, así como el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, los organizadores de Algeciras Entremares, Faustino Peralta y José Manuel Almario y representantes de los colectivos, asociaciones y entidades participantes.
El regidor local quiso señalar la importancia de esta fiesta como "una oportunidad para incentivar la convivencia y el diálogo entre las culturas que se interrelacionan en nuestra tierra, y que constituyen la identidad de todos los algecireños".
Durante los cuatro días que durará esta celebración, el centro de Algeciras se llenará de color y buen ambiente, proponiendo a los visitantes distintas alternativas de ocio para acercarse a la cultura de la zona y los alrededores.