Arcos de la Frontera se transformará en un Belén viviente con más de medio millar de vecinos vestidos para la ocasión el próximo 16 de diciembre. Como cada año, esta tradicional fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía, llenará al municipio con más de 30 escenas relacionadas en distintas calles del casco antiguo.
La huida a Egipto, la visita de los Reyes Magos o la boda hebrea estarán representadas por los habitantes del pueblo que ya prepara uno de sus días más esperados. Este año, la nueva edición de esta iniciativa que se celebra desde hace más de 40 años, se enfrenta a un contratiempo. La emblemática plaza del Cabildo, que acoge escenas cada navidad, está en obras desde hace siete meses.
Trabajos que se encuentran paralizados y para los que el Ayuntamiento anunció una obra de urgencia con el fin de solventar la situación de la plaza. Durante la jornada en la que se desarrollará el Belén viviente está prevista una gran afluencia de personas.
De momento, la delegación de Fiestas no ha dado más detalles sobre el itinerario o la ubicación de las escenas, pero si las obras continúan paradas, las escenas de esta localización histórica tendrán que prepararse en otros rincones de Arcos.