Comienza septiembre y con él se reanuda el curso en la escuela de magia de Hogwarts. Los aprendices de mago y todos los fans de la saga Harry Potter tienen apuntado en rojo este día en el calendario. Al verano todavía le quedan los últimos estertores, pero ya se va planificando todo lo que viene tras él. Y en el caso de San Fernando ya se conoce cómo será la fiesta de halloween de este año.
Tal y como ha confirmado su alcaldesa, Patricia Cavada, este año la habitual celebración temática tendrá como protagonistas a los personajes y criaturas de la saga escrita por J.K Rowling. Así, como ha anunciado la regidora de la isla, las calles, los edificios y los espacios públicos estarán engalanados para envolver en un aura mágica y misteriosa toda la ciudad.
El Ayuntamiento se suma a la fiesta
A todo esto hay que sumar los talleres y actividades complementarias que se ofrecerán a todos los públicos y la tradicional fiesta de los tosantos, que ha resurgido en los últimos años de la mano de esta original propuesta.
Como gran novedad, en esta edición el Ayuntamiento también será decorado y se convertirá en un conocido y querido lugar de la historia. La calle Losada quedará completamente ataviada para la ocasión y se celebrará un pasacalles en el que podrá participar todo aquel que lo desee y que culminará con una foto en el atrio de la casa consistorial.
La celebración temática de halloween supone un importante impulso económico cada año para San Fernando. Como recuerda su alcaldesa, durante estas fechas se genera empleo y economía, tanto para el comercio y la hostelería como para aquellas empresas que se dedican al montaje de eventos y escenarios.
Desde el consistorio señalan orgullosos que este tipo de celebraciones comenzó a hacerse sin saber la repercusión que podrían tener y que al final acabó siendo todo un éxito. Este año esperan que Harry Potter y todo lo que le rodea genere mucha expectativa a los vecinos y visitantes para que puedan disfrutar al máximo de una noche terroríficamente mágica.
Comentarios