Bahía Sound crece con una nueva zona destinada a competir con los mayores paraísos de la provincia

El recinto se expande hasta los 8.000 metros cuadrados junto a Bahía Sur gracias a una oferta que incluye áreas de piscina y solárium, restaurante y un segundo escenario con la mejor música electrónica

Piscina y solarium con los dos escenarios del Bahía Sound, principal y Experience, al fondo.

La Bahía de Cádiz cuenta desde los primeros días de este verano 2023 con un espacio nacido para "ser una referencia de San Fernando y de toda la comarca, de toda la provincia, a la altura de los mejores de una costa que es una gran potencia turística", afirma Omar Osuna, uno de los organizadores.

"Queremos que se conozca a La Isla tanto por esta propuesta como por ser la cuna de Camarón", asegura Osuna. Se trata de Bahía Sound Experience, un espectacular complemento gracias al que este célebre festival de música en directo de San Fernando crece de forma exponencial.

El recinto, visto desde el escenario en una de las primeras noches de actuaciones.

Este nuevo formato de Bahía Sound nace con el respaldo y los patrocinios del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y Bahía Sur. Con estas alianzas, el ciclo se ha convertido en una de las grandes plazas nacionales de la música y el ocio veraniego.

Al festival promovido por el propio Osuna, con The Music Republic y Edificarte, se suma el nuevo complemento. El objetivo es enriquecer el listado de conciertos de cada año con una oferta diurna y vespertina de club, dotada de solárium, piscina, camas balinesas, barras propias y un restaurante, Yass, asistido por el grupo Arsenio Manila.

Omar Osuna, en la zona de restaurante que aporta el grupo Arsenio Manila.  MANU GARCÍA

Este anexo tiene una ubicación excepcional, en el centro geográfico del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Sumado al gran escenario de conciertos viene a completar hasta 8.000 metros cuadrados, situados junto al centro comercial Bahía Sur y perfectamente conectados a través de tren —estación de Cercanías a menos de 500 metros—, autobús y taxi —acuerdo exclusivo con la organización—. La mejor música electrónica y los DJs más prestigiosos de Ibiza, Dubai, Berlín o Viena van a pasar por este segundo escenario.

El escenario de Bahía Sound Experience horas antes del inicio de la primera actuación. 

Bahía Sound Experience se puede disfrutar desde las 13.00 horas hasta el término de los espectáculos programados. En su primer fin de semana, el del domingo 25 de junio, reunió a más de 10.000 personas en los cuatro primeros días de funcionamiento. Mëstiza, Ardiya y Lollypop dieron el pistoletazo de salida el jueves día 22 de junio con unas actuaciones que marcaron el carácter del festival.

El viernes 23 de junio, Erasé congregó a más de 4.000 personas con su mezcla de circo y DJ's. Por su parte, el sábado un nuevo concepto de experiencia musical llamada Vudú volvió con un híbrido de música y teatro que deslumbró a los asistentes. Por último el domingo los amantes de la música electrónica vibraron con Limbo una de las fiestas mas llamativas de los últimos años con Dos de fama nacional como Hector Couto o Fran DC.

Miguel Poveda abre este sábado los grandes conciertos

El cantaor barcelonés Miguel Poveda será el encargado, este sábado 1 de julio, de abrir el programa de grandes conciertos en el escenario principal de Bahía Sound. A este artista, que llega con su gira Diverso, se unirán otros grandes nombres de la música pop y rock en español durante este verano. A la lista se suman nombres de bandas como Marea y Viva Suecia o el de solitas como Leiva e India Martínez.

Camas balinesas en la zona de solarium del nuevo recinto.   MANU GARCÍA

El festival isleño tuvo un impacto económico estimado en 12 millones de euros durante su edición de 2022 y el objetivo, según el Ayuntamiento de San Fernando, es superar esa cifra gracias a la ampliación con Bahía Sound Experience y al nuevo programa de actuaciones.