Después de mucho esperar, la impresionante ruta circular del río Majaceite, en la Sierra de Cádiz, ya está operativa para disfrute de los amantes de la naturaleza, sean expertos en senderismo o no.
Gracias a la restauración y recuperación que ha acometido recientemente la Junta de Andalucía, vía Parque Natural de Grazalema, se ha hecho posible un nuevo sendero desde El Bosque a Benamahoma que completa la ruta del Majaceite, muy popular.
"Este nuevo tramo, se recorre por parte de una antigua calzada que unía a través de la sierra de Cádiz, Arcos con Ronda, utilizada hasta la construcción de la actual carretera", explican desde el portal especializado en senderismo Sendacadiz.es.
El nuevo trazado, con forma circular, tiene la posibilidad de iniciar la salida desde tres puntos diferentes, en función de lo largo que quiera hacerse el recorrido: salida desde el Jardín Botánico de El Bosque (5,6 kilómetros); salida desde El Bosque (8,3 km.); y salida desde Benamahoma (7,3 km.).
En total, el tramo circular tiene una longitud de 10,4 kilómetros y una duración aproximada de recorrido de 3 horas y media de caminata para ser completado. Un baño verde de lo más apetecible en plena Sierra de Cádiz.