Ya hay fecha para el mercado medieval que cada año se celebra en El Puerto. Este año, los bufones y los duendes visitarán la ciudad del viernes 24 al domingo 26 de mayo. Así, la Plaza del Castillo y las calles del entorno, Santo Domingo, Juan de la Cosa, Cañas, Plaza Colón y Jesús de los Milagros, se transformarán en un espacio en el que viajar al pasado.
El teniente de alcalde de Comercio y Hostelería, David Calleja, ha detallado que el mercado contará con 60 puestos de artesanía, unos 16 de alimentación variada y 7 de gastronomía y comida rápida. También será escenario de numerosos espectáculos a pie de calle y ofrecerá talleres variados y atracciones.
Unos 300 metros cuadrados de superficie comercial para acoger los distintos puestos que abarcan unas dimensiones de 2x2 metros, aunque algunos ocupan 4x2. La inauguración de esta propuesta de ocio para toda la familia será el viernes a las 20.00 horas con un espectáculo especial, un pregón y un recorrido por el Mercado con las autoridades.
El mercado estará abierto el viernes 24 de 18.00 a 23.00 o 24.00 horas, en virtud de la afluencia de público, y el sábado 25 y domingo 26 de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 23.00 o 24.00 horas. Durante estos tres días, desfilarán El Bufón Rojo, Treefolk, La Troupete de Luisete o el grupo de músicos Turdion; habrá talleres de alfarería, pinta caras infantil, esparto y una exposición de talla de madera y herramientas, además de atracciones para los más pequeños como noria, sillas voladoras o cama elástica.
Calleja destaca que este evento favorece la reactivación del centro histórico potenciando el comercio, la hostelería y el turismo, con numerosos espectáculos, favorecidos por un cuidado exorno, que atiende a la decoración de todo el conjunto, las indumentarias de artesanos y la ornamentación de paradas y puestos con elementos como banderas y pendones.
María Sellés, gerente de Tempus Aevus, empresa encargada de la realización del Mercado, ha anunciado que se estrenarán animaciones, como la de la compañía Matkbu, y también personajes de calle, gracias a la compañía El Barón Rojo, caracterizada por su gran interacción con el público. Sellés remarca la presencia por primera vez de varios puestos de alimentación y considera que el Mercado volverá a constituir un éxito, pues el público lo espera con muchas ganas y se muestra muy agradecido, con un alto nivel de involucración. Este año también se estrena el grupo musical Turdion y personajes tradicionales en un carrusel en el que cada 15 minutos se registran actividades.
La clausura tendrá lugar el domingo a las 21.30 con un gran pasacalle de despedida que albergará música, danza, fuego y el Gran Dragón, acompañado por un fin de fiesta con espectáculo aéreo, fuego y circo en el que estarán presentes todas las compañías.
Comentarios